lunes, 23 de marzo de 2020

ACTIVIDADES 3º CANTO CORAL, Suspensión de clases

¡SEGUIMOS con nuestras Clases Virtuales!

Ánimo a todos, cada vez falta menos. Continuamos un RETO cada semana. Envía las actividades antes de que termine el plazo y asegura buena nota. Siempre juntos, siempre cantando.💪💓🎵 

RETO 9: Reto final hasta el martes 26 de mayo
EDITAMOS UN VÍDEO PARA SHALLOW
Vamos a cerrar este curso con un broche de oro. Hemos aprendido mucho, hemos vivido hermosas experiencias en un escenario y hemos sobrevivido a este confinamiento demostrando que incluso cada uno desde su casa, podemos sentirnos unidos y formando parte de una misma ilusión.

Tenemos como prueba nuestro Volveremos a Brindar y hoy os traigo Shallow. He editado las voces que me habéis mandado (algunas no estaban cantadas sobre las bases que yo mandé o se oía excesivo ruido de fondo y no las he podido poner), pero el espíritu de nuestra clase está al 100%.

Yo he editado el audio, pero vosotros debéis hacer con él un montaje de vídeo libre.

¿Y cómo? Hay mil formas, seguro que cada uno tiene sus preferencias. Por si acaso doy 2 ideas:

1) Con el ordenador: podéis editar on-line directamente con el programa https://www.kapwing.com/studio 

2) Con el móvil: hay muchos programas sencillos y fáciles para editar, como VIDEO MAKER o KINEMASTER

Tenéis que elegir unas fotos o unas imágenes, encadenarlas y ponerle alguna frase que os guste, puede ser vuestra o de otra persona, puede ser una frase que resuma cosas que hemos vivido este curso, cosas que habéis aprendido, mensajes que queréis transmitir a vuestros compañeros, a mí.... lo que os salga del corazón. Buscad el equilibrio entre música, texto e imagen. Podéis buscar primero las imágenes, escuchar la música y ver qué os inspira poner de texto. O quizás tenéis claro una mensaje que queréis decir y buscáis las imágenes adecuadas para ello... Sois libres.

Podéis mandarme el vídeo por classroom, por correo o we-tranfer. ÁNIMO, 
aquí os dejo el AUDIO, sigamos desarrollando la creatividad y sensibilidad.


RETO 8: Del miércoles 13 al martes 19 de mayo

HALLELUJAH
HALLELUYA, estamos ya a mediados de mayo. Y para celebrarlo vamos a cantar una canción que me habéis pedido varias veces: el Hallelujah de Leonard Cohen. Lo haremos a dos voces. En Classroom tenéis las bases con los audios donde se oyen las dos y separadas cada una. Elegid la que mejor os venga y grabádmela. Es solo un ejercicio de clase, puedo escuchar mi voz de fondo.
En Classroom también está la partitura, ya sabéis, seguid el pentagrama de arriba si sois 1ª voz y el pentagrama de abajo si sois 2ª. La cantamos dos veces, la primera vez en español y la segunda con la letra original en inglés.

ÁNIMO, estamos haciendo canciones preciosas y lo estáis haciendo muy bien, falta muy muy poco.Os dejo una versión a capela preciosa de PENTATONIX.

RETO 7: Del miércoles 6 al martes 12 de mayo
SESIÓN DE SHALLOW

Vamos a terminar la canción de Shallow que teníamos a medias hace un par de meses. ¿Os apetece? He grabado las guías de audio de las dos voces, elegid si queréis cantar la VOZ 1 o la VOZ 2. Escuchad cómo quedan juntas, hay momentos que cantan lo mismo (monódico) y otras que hacen melodías diferentes (en homofonía) Ensayad antes de grabarla.


GUÍAS DE VOZ
SHALLOW

Me mandáis un audio con vuestra voz, ya sabéis, os ponéis los cascos con mi guía (Voz 1 o VOZ 2) para que todos tengamos la misma referencia. Enviadme el audio que se oiga solo vuestra voz, haré otro montaje de audio. ¿Os gustó el que hice con Volveremos a brindar? Lo habéis hecho genial. Muchísimas gracias a todos, ya falta muy poco.



RETO 6: Del miércoles 29 al martes 5 de mayo
Nos vamos de Concierto.
Ponte cómodo, tenemos una sesión disfrutando del Concierto bVocal
Un recorrido por la historia de la música a través de la voz. El espectáculo más representado y exitoso del grupo referencia de la música a cappella en España, y uno de los más importantes del mundo.
Solo disfruta de verlo y toma nota de lo más importante que vayan diciendo. Puedes parar el vídeo para tomar alguna idea. 

Mándame tu documento de resumen, a mano o a ordenador, será el 20% de la nota de esta evaluación ,ese porcentaje que dedicamos siempre a investigar un poco

RETO 5: Del miércoles 22 al martes 28 de abril
Terminamos la canción "Volveremos a brindar", aprendemos la 2ª voz y la cantamos entera.

¿Qué tengo que hacer? 

1) ENSAYAR con el audio 01 Y GRABAR LA SEGUNDA VOZ DEL ESTRIBILLO encima del audio 02. Os he preparado una guía para enseñaros esa voz y hay que hacerla todos. Es muy cortita porque solo es en el estribillo.

GUÍAS DE VOZ
2) Elegir qué voz quiero hacer y grabarme toda la canción escuchando el AUDIO de VOZ 1 solo o VOZ 2 solo que he preparado. La grabáis cantando encima de la mía sonando por los cascos, así nos aseguramos de que vayamos todos a la misma velocidad. Igual podemos editar todas las voces juntas, pero para eso necesito que lo hagáis sobre estas bases que mando. ÚLTIMA SEMANA VOLVEREMOS A BRINDAR, nota final de esta canción, ánimo.



Podéis enviarlo por Classroom o a mi correo:

irenesanchez@iesreyfernandovi.com
RETO 4: Del martes 14 al martes 21 de abril
Cada semana debes hacer 3 actividades y mandar un audio de cada una:
1ª) Calentamiento Vocal: ensaya este calentamiento de mi profe Lola y graba un audio mientras lo haces. Va a ser nuestra rutina. Ponte bien sentada o de pie, inspira sin subir los hombros, coge aire y canta relajada.

2ª) Canta la canción de Volveremos a Brindar de Lucía Gil. Aquí te dejo la guía de voz que he hecho y la partitura, ensaya esta semana y graba tu audio de voz. Puedes ponerla de fondo y cantar encima. La semana que viene vemos la segunda voz.

3ª) Aprendo mi voz en Heal the World de Michael Jackson. Aquí te dejo unos audios de ensayo y guía que he hecho para ti. Ensaya esta semana y graba tu audio de voz. Puedes cantar sobre la que yo he grabado o directamente sobre la base instrumental.

1. Elige tu voz y pincha: Ensayo Voz aguda. Ensayo Voz segunda.

2. Practica a tempo: VOZ 1      VOZ 2

3.  ¿Te atreves a cantar tu voz sonando las dos?: Guía a 2 voces

4. Graba tu voz, en audio o vídeo, sobre esta Base instrumental o con la guía que quieras de las que te he puesto.


RETO 3: Del 30 al 2 de abril
RETO 3: El que canta sus males espanta
Y para terminar esta etapa de trabajo desde casa antes de Semana Santa, una canción de buen rollo.

Te mando esta playlist que ha hecho una profe maravillosa, Virginia Florentín, llena de canciones animadas que generan buena energía
PULSA EN LA FOTO

¿QUÉ TENGO QUE HACER?
Elige una canción de la lista, cántala varias veces (puedes buscar una versión que tenga la letra en el vídeo) y me mandas un vídeo o un audio cantándola tú. Prueba cuál es más fácil, te gusta más, mejor te sabes o le queda más cómoda a tu voz.

Busca y escríbeme en el correo de CLASSROOM:
- EL TÍTULO de la canción.
- El GRUPO o CANTANTE que lo canta
- El año en que se estrenó
- El estilo al que pertenece la canción.

RETO 2: Del 23 al 27 de marzo
RETO 2: Escribo la letra y canto
Copiar la letra de la canción enviada por audio: VOLVEREMOS A BRINDAR, de Lucía Gil, compuesta estos días sobre la realidad que estamos viviendo. Enviar la letra A MANO adjuntando una foto. Ir cantándola mientras se escribe y ensayar.
Decirme si te gustaría cantarla esta evaluación.
VOLUNTARIO: Mandar un audio cantando la canción sobre el audio mandado.

RETO 1: Del 16 al 20 de marzo
RETO 1: ÓPERA y REPASO
1. Investigar un poco sobre la ópera: leer la entrada publicada en el blog
“Curioseando sobre la ópera”
https://avenidadeirun.blogspot.com/2020/02/curioseando-en-la-opera.html

Cada uno tendrá una ópera asignada y deberá:
a. Redactar la sinopsis de la ópera dada.

b. Buscar un aria famosa que esté subtitulada y empezar a familiarizarnos
con ella. Practicamos cantar encima en el idioma original.

c. Investigar qué personaje canta el aria y en qué momento de la obra, qué
quiere transmitir.

d. Investigar qué cantante interpreta el papel de ese personaje en la versión
elegida.

2. Repasar las dos canciones que estábamos trabajando en clase con las bases de
audio facilitadas a través de la plataforma y enviar un audio como prueba de su
estudio.
▪ Shallow
▪ Heal the world

ENVIAR: Foto de la hoja escrita con todo lo pedido en el punto 1, adjuntar el vídeo de youtube con el aria elegida para cantar más adelante y mandar el audio de nuestra voz cantando sobre la base dada. Envío enlaces y audios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario