lunes, 23 de marzo de 2020

ACTIVIDADES 2º CANTO CORAL, Suspensión clases

¡SEGUIMOS con nuestras Clases Virtuales!
Siempre juntos, siempre cantando. Continuamos con un RETO cada semana. Envía las actividades antes de que termine el plazo y asegura buena nota. Si tienes algún reto pendiente, envíalo💪💓🎵 

RETO 9: Reto final hasta el martes 26 de mayo
EDITAMOS UN VÍDEO PARA BRUNO MARS
Vamos a cerrar este curso con un broche de oro. Hemos aprendido mucho, hemos vivido hermosas experiencias en un escenario y hemos sobrevivido a este confinamiento demostrando que incluso cada uno desde su casa, podemos sentirnos unidos y formando parte de una misma ilusión.

Tenemos como prueba nuestro Desayuno Musical y hoy os traigo "When I was your man". He editado las voces que me habéis mandado (algunas no estaban cantadas sobre las bases que yo mandé o se oía excesivo ruido de fondo y no las he podido poner), pero el espíritu de nuestra clase está al 100%.

Yo he editado el audio, pero vosotros debéis hacer con él un montaje de vídeo libre.

¿Y cómo? Hay mil formas, seguro que cada uno tiene sus preferencias. Por si acaso doy 2 ideas:

1) Con el ordenador: podéis editar on-line directamente con el programa https://www.kapwing.com/studio 

2) Con el móvil: hay muchos programas sencillos y fáciles para editar, como VIDEO MAKER o KINEMASTER

Tenéis que elegir unas fotos o unas imágenes, encadenarlas y ponerle alguna frase que os guste, puede ser vuestra o de otra persona, puede ser una frase que resuma cosas que hemos vivido este curso, cosas que habéis aprendido, mensajes que queréis transmitir a vuestros compañeros, a mí.... lo que os salga del corazón. Buscad el equilibrio entre música, texto e imagen. Podéis buscar primero las imágenes, escuchar la música y ver qué os inspira poner de texto. O quizás tenéis claro una mensaje que queréis decir y buscáis las imágenes adecuadas para ello... Sois libres.



Podéis mandarme el vídeo por classroom, por correo o we-tranfer. ÁNIMO, 
aquí os dejo el AUDIO, sigamos desarrollando la creatividad y sensibilidad.



RETO 8: Del miércoles 13 al martes 19 de mayo
¡Sobre el Arco Iris!

Esta semana se la dedicamos a una canción preciosa que fue parte de la banda sonora de la película el Mago de Oz. Se llama OVER THE RAINBOW.

Seguro que la conoces, es cortita, a dos voces y muy bonita. Os mando la partitura y las guías de audio: a dos voces, solo soprano y solo alto. PASOS:

1) Escucha la guía a dos voces

2) Escucha la guía de soprano y la cantas.

3) Escucha la lectura de la parte de alto (el renglón de abajo) y lo cantas.

4) Escucha y canta con letra la segunda voz.

5) Elige la que cantas con más comodidad y me la mandas cantada por ti. Puede estar sonando mi voz también, será un ejercicio de clase.

La canción empieza con 3 compases de introducción, luego hay una estrofa que se repite dos veces, primero la letra de arriba y después la letra de abajo (a la que le falta la última palabra que es TRUE); luego viene un solo instrumental y se repite una vez de nuevo la estrofa. ¡A DISFRUTAR!

GUÍAS DE VOZ Y PARTITURA
















RETO 7: Del miércoles 6 al martes 12 de mayo
¡Hoy toca Bruno Mars!
¿Habéis visto el vídeo del desayuno qué bien quedó? Enhorabuena a todos.
Esta semana vamos a GRABAR WHEN I WAS YOUR MAN, que nos salía muy bien en clase.

Vamos a hacer todos lo mismo para que cuadre, Rubén os ha grabado el piano y yo lo he puesto junto a la base de Bruno Mars, para que todos tengáis la misma referencia.

Coged la letra, poneos el audio de BASE que os paso con los cascos y mandadme el audio de vuestra voz sin que se oiga la base. Ensayad bien para que se oiga, el final hacedlo como queráis para no complicarlo más. Lo más importante es pronunciar bien el inglés, afinar e ir a tempo. Pincha en la foto.

RETO 6: Del miércoles 29 al martes 5 de mayo
¡Nos vamos de Concierto!👏😉
Ponte cómodo, tenemos una sesión disfrutando del Concierto bVocal
Un recorrido por la historia de la música a través de la voz. El espectáculo más representado y exitoso del grupo referencia de la música a cappella en España, y uno de los más importantes del mundo.
Solo disfruta de verlo y toma nota de lo más importante que vayan diciendo. Puedes parar el vídeo para tomar alguna idea. 

Mándame tu documento de resumen, a mano o a ordenador, será el 20% de la nota de esta evaluación ,ese porcentaje que dedicamos siempre a investigar un poco

RETO 5: Del miércoles 22 al martes 28 de abril
Esta semana vamos a terminar y grabar la canción del DESAYUNO. La semana pasada hicimos el estribillo (lo cantamos todos a la vez). Ahora vamos a aprender la parte de los INGREDIENTES, son Ostinati o repeticiones cortitas de 6 ingredientes, ahora las voces se van mezclando. os recuerdo la canción:

¿Qué tengo que hacer?
1) Escuchar las instrucciones que mando y el ensayo (guías de audio 01 y 02). PINCHAD EN LA IMAGEN Abrid la partitura de los ingredientes.

GUÍAS DE ENSAYO

2)
Elegir 3 ingredientes, los que más me gusten o prefiera cantar. Grabaros cantando cada uno de esos 3 trocitos. PONEOS LOS CASCOS CON MI VOZ y CANTÁIS ENCIMA. Así solo se oye vuestra voz, me gustaría editar un audio con vuestras voces.


3) Grabar un pequeño vídeo de 20 segundos preparando el desayuno y con un papel en la mano que ponga una palabra, como un mensaje para estos momentos, por ejemplo podéis poner: FUERZA, ILUSiÓN, ÁNIMO, ESPERANZA, RISAS, AMOR.... lo que se os ocurra. Podíamos montar un vídeo con esas imágenes y cantando el desayuno. ¿Qué os parece?

La semana pasada os pedí cantar el estribillo de la canción, si no lo habéis hecho mandadlo (también con los cascos puestos con la canción sonando y vosotros cantando encima, así nos aseguramos de que vayamos todos a la misma velocidad).

Os necesito a todos, el vídeo es para nosotros, no va a salir en ninguna parte, solo lo compartiremos en Classroom. ¿Os apetece?


Cualquier duda, me decís. Sigo estando a vuestro lado. 

Un abrazo a todos.💟👋😍

RETO 4: Del martes 14 al martes 21 de abril
Cada semana debes hacer 3 actividades y mandar un audio de cada una:

1ª) Lectura Musical: ensaya esta melodía sencilla y graba un audio cantando las notas. Escucha los compases impares y canta en los pares las notas que acaban de sonar con el nombre de las notas.

2ª) Canta la canción de Volveremos a Brindar de Lucía Gil. Aquí te dejo la guía de voz que he hecho y la partitura, ensaya esta semana y graba tu audio de voz. Puedes ponerla de fondo y cantar encima. 
 LA PARTITURA     LA GUÍA DE VOZ 


3ª) Aprendemos la canción de nuestro RICO DESAYUNO de nuestro grandísimo profe amigo, Alfonso Elorriaga. Tiene mucho ritmo y es muy pegadiza, te va a encantar. Te dejo el vídeo de You tube para que la conozcas.

La canción tiene dos partes: ESTRIBILLO y OSTINATI (repeticiones cortas con ritmos de diferentes ingredientes). Esta semana aprendemos el Estribillo.

¿Qué tengo que hacer?
1. Escribe la letra del estribillo y aprende su melodía. 

2. ¿Cuántas veces canta el estribillo? ¿En qué segundos empieza cada vez?

3. Escucha la canción 3 veces y canta el estribillo cada vez que salga.

4.Ahora, graba tu voz sobre este Karaoke, SOLO EL ESTRIBILLO. La semana que viene vemos los OSTINTATI de los ingredientes.

Del 30 al 2 de abril
RETO 3: El que canta sus males espanta
Y para terminar esta etapa de trabajo desde casa antes de Semana Santa, una canción de buen rollo.

Te mando esta playlist que ha hecho una profe maravillosa, Virginia Florentín, llena de canciones animadas que generan buena energía
PULSA EN LA FOTO

¿QUÉ TENGO QUE HACER?
Elige una canción de la lista, cántala varias veces (puedes buscar una versión que tenga la letra en el vídeo) y me mandas un vídeo o un audio cantándola tú. Prueba cuál es más fácil, te gusta más, mejor te sabes o le queda más cómoda a tu voz.

Busca y escríbeme en el correo: irenesanchez@iesreyfernandovi.org
- EL TÍTULO de la canción.
- El GRUPO o CANTANTE que lo canta
- El año en que se estrenó
- El estilo al que pertenece la canción.




Del 23 al 27 de marzo
RETO 2: Escribo la letra y canto
Copiar la letra de la canción enviada por audio: VOLVEREMOS A BRINDAR, de Lucía Gil, compuesta estos días sobre la realidad que estamos viviendo. Enviar la letra A MANO adjuntando una foto. Ir cantándola mientras se escribe y ensayar.

Decirme si te gustaría cantarla esta evaluación.
VOLUNTARIO: Mandar un audio cantando la canción sobre el audio mandado.

Del 16 al 20 de marzo
RETO 1: Dos fichas y dos audios
1. Completar la ficha de temas musicales investigando la información sobre cada
una de las canciones que estamos dando en clase.(esta es la ficha a rellenar)

2. Practicar la lectura musical con un pequeño fragmento dado y grabar vídeo
para comprobar que lo lee sin dificultad.(Esta es la ficha de lectura)

3. Repasar las dos canciones propuestas con las bases de audio facilitadas a través
de la plataforma y enviar un audio como prueba de su estudio. Esta semana
ensayaremos:
▪ La cucaracha (escucha la cucaracha)
▪ When I was your man

Envío partitura de “La Cucaracha”, el archivo de Word para la ficha de los temas
musicales y la ficha de lectura musical por Classroom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario