lunes, 23 de marzo de 2020

RETOS VARIADOS

¡Aquí te dejo unos retos musicales!
RETO 1: Cine o Cumpleaños 
¿Qué prefieres? Cine o Cumpleaños
Estamos llegando al final de curso, por eso, en este último reto serás tú quien elija qué hacer. Te propongo dos opciones: lee, escoge y manda lo que pida.

1) DESTINO CINE: Vamos a acompañar con un ritmo y un libro una de las escenas más famosas del libro de la Selva: "Busca lo más vital". Para ello os he buscado un vídeo de una profe maravillosa que ha hecho un ejemplo de música y cine. Es muy divertido, miradlo varias veces y analizar qué hace: repite dos veces una misma serie de 5 ritmos (palmas sobre el libro, ritmo de panaderas, vueltas al libro, manos que entrechocan y panaderas de nuevo).

Ensayad y mandad un vídeo en el que se vea la pantalla del ordenador y vuestro ritmo (no hace falta vuestra cara). Si algún ritmo lo hacéis un poco diferente no importa, siempre y cuando encaje con los tempos de la canción.

Os paso el vídeo. OS PASO TAMBIÉN UN TUTORIAL PARA APRENDER A PONER UN VÍDEO MÁS LENTO para verlo mejor.

2) DESTINO CUMPLEAÑOSLe tocamos "Cumpleaños Feliz" a Beethoven o a quien sea con el piano. SI no tenemos teclado podemos descargar una app en la tablet o móvil llamada "PIANO PERFECT" o "WALK BAND". También podemos tocar on-line simplemente pinchando aquí: https://www.imusic-school.com/es/herramientas/piano-en-linea/
Os paso un vídeo donde lo explica muy bien. Explica las dos manos, yo solo necesito la melodía, es decir solo la mano derecha (hasta el minuto 3:20) Si alguien se lanza a poner las dos manos y aprender también el acompañamiento con la izquierda será nota extra, pero no es obligatorio. Mandad un vídeo tocando la canción. Puede sonar el vídeo de fondo.
¡SUERTE y A DISFRUTAR!

RETO 2: 
UNA SEMANA CON BEETHOVEN
Hola chicos, esta semana nos vamos con Beethoven hasta su casa. El compositor nos abre las puertas y nos enseña un montón de secretos.
Pincha en la imagen desde un ordenador o tablet (desde el móvil no funciona) y recorre cada esquina, luego descarga el documento enviado por el grupo de clase y contesta a las preguntas:
Entra en la CASA DE BEETHOVEN
RETO 3:
Esta semana le damos a la PERCUSIÓN CORPORAL
Lee estas 5 notas y aprende cómo se interpretarán: 
Ahora, sigue este vídeo y haz la percusión con Antonio Domingo, sigue siempre el pentagrama de arriba. Cuando lo sepas, manda tu vídeo por correo o por Classroom. Que se te vea de espaldas y en el ordenador proyectado el tutorial de Futbolero 1b.


RETO 4: 
Lo estás haciendo muy bien. Esta semana, repasamos lectura musical y tocamos Mary Poppins: "Supercalifragilisticoespialidoso". 
Envíalo a por Classroom o por correo.
NIVEL 1: Lee varias veces el nombre de las notas en esta partitura, puedes imprimirla o hacerlo desde el ordenador. Dale al play y lleva el pulso con la mano. ¿Recuerdas el nombre de las notas? Si quieres un repaso 
Cuando sepas leerlo sin dudar, manda un audio o vídeo leyéndolo.



NIVEL 2:Coge la flauta, el piano o un instrumento virtual y tocalo. Puedes hacerlo sobre la partitura anterior o sobre este vídeo. Valora a qué velocidad puedes hacerlo sin fallar. Manda un vídeo cuando te lo sepas, no tengas prisa, ensaya un poquito cada día, tienes toda la semana. 


Puedes cambiar la velocidad desde la rueda de configuración y bajarla para que vaya más lento. También en la partitura de arriba se puede cambiar la velocidad desde la ventanita que pone 100 (bájala a 80 y dale al play, verás)


RETO 5: 
Vemos este tutorial y nos preparamos para tocar con él.
FUTBOLERO 1a
Hacemos la percusión de este nuevo vídeo de Antonio Domingo y nos grabamos tocando (graba en horizontal). El plano puede ser libre, pero se os tiene que ver tocando el instrumento. De fondo, el vídeo sonando. ¡Ah! Y presenta tu instrumento ante de empezar, ponle un nombre y di cómo lo has hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario