Ánimo, cada vez falta menos. Tenéis un RETO cada semana. Enviad las actividades antes de que termine el plazo y asegurad buena nota.😀
RETO 9: Reto final antes del martes 26 de mayo
COMPONIENDO CON INCREDIBOX
Entramos en el último reto del curso, merece la pena emplearse a fondo. ¿Qué tal dejarse llevar por la música y la creatividad?
Hoy os proponemos que os convirtáis en compositores y compositoras y, con ayuda de este programa (que no tenéis que descargar) hacer vuestra propia obra.
Tenéis que elegir a uno de los iconos y pinchar en él. Una vez elegido vuestro hombrecillo, dejáis que se cargue y os saldrá una pantalla como esta:
Y ahí es cuando podéis empezar a jugar con los iconos de abajo (amarillos, rojos, azules o morados) y ponerlos encima de los DJ'S…
LOS INTERVALOS:
Aprendiendo a medir distancias entre notas👂
RETO 7: del miércoles 6 al martes 12 de mayo
EL TIMBRE Y LOS INSTRUMENTOS👂
Pincha en la foto, LEE EL ARCHIVO Y REALIZA LAS ACTIVIDADES.
RETO 6: del miércoles 29 al martes 5 de mayo
AUDICIÓN MUSICAL ACTIVA👂
ESCUCHA ESTAS AUDICIONES Y REALIZA LAS TRES ACTIVIDADES PROPUESTAS.
RETO 9: Reto final antes del martes 26 de mayo
COMPONIENDO CON INCREDIBOX
Entramos en el último reto del curso, merece la pena emplearse a fondo. ¿Qué tal dejarse llevar por la música y la creatividad?
Hoy os proponemos que os convirtáis en compositores y compositoras y, con ayuda de este programa (que no tenéis que descargar) hacer vuestra propia obra.
Se trata de hacer una base rítmica, la que más os guste, y ponerle texto. ¿Qué texto? Pues podéis inventaros lo que queráis (siempre que sea respetuoso). Podéis hablar de cómo os sentís, de cómo habéis pasado estas semanas de confinamiento, de cómo os ha ido en el IES…
EMPEZAMOS:
1) Pincha en la foto para entrar en el programa
2) Pincha en la zona de abajo donde aparece “try web version” y os saldrán estas opciones:Tenéis que elegir a uno de los iconos y pinchar en él. Una vez elegido vuestro hombrecillo, dejáis que se cargue y os saldrá una pantalla como esta:
Y ahí es cuando podéis empezar a jugar con los iconos de abajo (amarillos, rojos, azules o morados) y ponerlos encima de los DJ'S…
Ahí empieza la música. Podéis usar varios, ocho como máximo y una vez tengáis la base rítmica hecha a vuestro gusto… ¡¡A ponerle letra!!! Cantad sobre la música que sale del ordenador leyendo con ritmo vuestro texto, como auténticos raperos.
Una vez tengáis letra + música, hacéis una grabación con el móvil o con el propio ordenador y nos lo enviáis a nuestros correos:
RETO 8: del miércoles 13 al martes 19 de mayoUna vez tengáis letra + música, hacéis una grabación con el móvil o con el propio ordenador y nos lo enviáis a nuestros correos:
LOS INTERVALOS:
Aprendiendo a medir distancias entre notas👂
Marta os ha preparado una presentación, fácil de seguir y entender. Pinchad en la imagen, abridla en Power Point for the Web y una vez en Power Point buscad la pestaña "Vista" y le dais a Iniciar el Paseo desde el principio, así escucharéis la clase además de ver la presentación. ¡Aprenderéis el doble!
PINCHA Y ABRE LA PRESENTACIÓN EN POWER POINT FOT THE WEB |
Tenéis unas diapositivas de teoría y unos ejercicios de práctica. Mandad la foto de haber superado las actividades propuestas.
EL TIMBRE Y LOS INSTRUMENTOS👂
A través de esta actividad vamos a repasar las familias instrumentales y añadir los instrumentos elétricos. Te pondremos a prueba con unos ejercicios después.
Pincha en la foto, LEE EL ARCHIVO Y REALIZA LAS ACTIVIDADES.
EL TIMBRE Y LOS INSTRUMENTOS |
AUDICIÓN MUSICAL ACTIVA👂
A través de esta actividad vamos a potenciar la sensibilidad auditiva, desarrollar el pensamiento musical, desarrollar la audición interior y la memoria musical pero sobre todo, vamos a repasar conceptos que ya sabemos en la teoría.
ESCUCHA ESTAS AUDICIONES Y REALIZA LAS TRES ACTIVIDADES PROPUESTAS.
¿Te suena esta música? AUDICIÓN 1.
Otra maravilla: AUDICIÓN 2
Y ahora, a reflexionar. Pulsa y haz las
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES
Esta semana toca repasar, asegurar y avanzar. 👌
DESCARGA LA PRESENTACIÓN EN TU ORDENADOR para oír la voz de la profe |
Marta os ha preparado una presentación muy clara de los elementos más importantes de la música: altura y duración.
Pinchad en la imagen y disfrutad de aprender.
Lleva audio y 5 actividades fáciles que debéis hacer y mandar una foto de haber superado cada una.
RETO 4: del martes 14 al 21 de abril
Te proponemos un trabajo creativo artístico.
Investigar a un compositor. Vamos a conocer a fondo a un compositor y presentarlo a los compañeros.
PASOS:
1) Elige un compositor. Escoge el que corresponde con tu número de la lista de clase. (si no te acuerdas, elige el que creas)
1. HILDEGARD DE BINGEN - 2. Jean Bastipe LULLY - 3.Antonio VIVALDI - 4. Johann Sebastian BACH - 5. George Friedrich HÄENDEL -6. MARÍA ANNA MOZART -7. Joseph HAYDN - 8. Wolgang Amadeus MOZART - 9. Ludwig van BEETHOVEN - 10. Franz SCHUBERT- 11. Luigi BOCHERINI -12. Gioacchino ROSSINI -13. Nicoló PAGANINI - 14.Héctor BERLIOZ -15. Félix MENDELSOHN - 16. Fréderic CHOPIN - 17. Robert SCUMANN - 18. Franz LISZT -19. Pyiotr Ilitcht TCHAIKOVSKY - 20. Antonín DVÒRÂK - 21. CLARA SCHUMANN - 22. Johannes BRAHMS - 23. Guiseppe VERDI - 24. Richard WAGNER -25. Nadia BOULANGER - 26. Sergéì RACHMANINOV - 27. Claude DEBUSSY - 28. Maurice RAVEL - 29.Igor STRAVINSKY - 30. Pablo SARASATE
2) Busca su retrato y cópialo en un folio o cartulina DIN A4. Vale calcarlo pero lo tienes que hacer tú, intenta que quede profesional. Puedes dejarlo en blanco y negro, tipo carboncillo, o darle color como quieras libremente. Fírmalo con tu nombre (sin apellidos)Busca un música suya en YOUTUBE y escúchala mientras haces el retrato.
3) Busca en 3 páginas su biografía y responde a estos 10 datos:
1. Lugar y fecha de nacimiento.
2. Lugar y fecha de muerte
3. Instrumento que tocaba.
4. Algo de su infancia.
5. Una anécdota.
6. Título de 3 de sus obras más famosas
7. A qué estilo pertenecían sus obras
8. ¿Tuvo éxito en vida? Sí... No..... Argumenta su respuesta.
9. A qué edad murió y por qué.
10. Siempre será recordado por.....
Escribe tus respuestas cortas pero ciertas y con rigor de investigación.
4) OPCIONES DE ENVÍO:
1) SI QUIERES UN 7: Haz dos fotos (una del dibujo del compositor y otra de los 10 datos biográficos a mano, en un folio y con buena letra)
2) SI QUIERES UN 10. Graba un vídeo de un minuto:
1) SI QUIERES UN 7: Haz dos fotos (una del dibujo del compositor y otra de los 10 datos biográficos a mano, en un folio y con buena letra)
2) SI QUIERES UN 10. Graba un vídeo de un minuto:
- Pon la música elegida de tu compositor sonando en You tube.
- Con tu móvil grabas la imagen del retrato del compositor y lee en voz alta y clara los 10 datos. Debes empezar diciendo_ "Os presento a Beethoven....etc" (o el nombre del compositor que sea).
(En imagen tu dibujo, de fondo la música del compositor y tu voz narrando su vida). SOLO UN MINUTO.
RETO 3: Del 30 al 2 de abril
1) Pincha en la foto, lee la ficha de teoría que hemos preparado y escucha los enlaces que hemos seleccionado.
2) Pincha aquí y haz las 3 actividades propuestas.
Manda lo que te pedimos a:
a) Pincha en la batería y practica ritmo, graba un audio con el móvil y mándalo por correo. l
b) Lee la información y escucha la música la información de este documento sobre EL GÉNERO MUSICAL. Cuando termines, manda un audio también y di los tipos de géneros que hay. Pincha en la foto...
Imprimir el documento que adjuntamos, realizar las actividades y mandarlas por correo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar