CIFRADO AMERICANO (letras para designar notas) para representarlos en las partituras de Jazz y Modernas.
Tendrás que familiarizarte con los cifrados:
Pincha en la foto para aprender los SÍMBOLOS DE LOS ACORDES
Ahora construye los acordes de una escala y pon debajo su nombre con Números Romanos:
Hay series de acordes que se utilizan muchisimo en el mundo del POP. Por ejemplo, la serie de acordes: I - V - VIm - IV está en todos estos temas.
ACTIVIDADES
1. Sigue a este grupo y anota el título (y el cantante si sabes) de todas las canciones que canten:
2. Practica esta serie de 4 acordes (I - V - VIm - IV) tocándolos con un instrumento que tengas, con el móvil (descargando "Walk band" y tocando los acordes con la guitarra que aparece) o desde el ordenador con la ayuda de https://www.apronus.com/music/onlineguitar.htm En la parte de abajo vienen los acordes y puedes hacerlos sonar.
Prueba con diferentes tonalidades: Por ejemplo, desde DoM, desde MiM y desde FaM. Mira primero cuántos # o b tienen en su armadura.
Entra en este link y elige una canción, verás que aparece la partitura y encima el pentagrama los acordes:
Ahora tienes que practicar tocar esos acordes en alguno de los instrumentos que te propongo.
Ayudas para hacer esta parte de la actividad de manera sencilla:
- Abre dos pantallas en el ordenador, a la izquierda la página de las canciones con partituras y acordes de un montón de grandes éxitos: https://www.8notes.com/scores/14439.asp
- A la derecha, una página de guitarra virtual y teclado on-line
https://www.apronus.com/music/onlineguitar.htm En esta página, abajo, aparecen los acordes.
En la izquierda eliges una canción, por ejemplo esta de Rihana "Stay" y vas practicando sobre los acordes con la pantalla del Virtual Guitar de la derecha, abajo vienen cuadraditos y suena a guitarra. Se ven las teclas que deberías pulsar en el ordenador, busca los acordes y mira en la partitura de Rihana, encima del pentagrama cuál corresponde a cada compás.
Os mando un pantallazo.
Para grabaros puede ser:
a) Que grabéis un audio con el móvil que pesa menos y lo entreguéis por Classroom
b) Que alguien os grabe un vídeo, por delante o por detrás, lo importante es que se os vea tocar el ordenador o un instrumento de casa
c) Que os grabéis o-line con un grabador de pantalla. He encontrado éste on-line y gratis, podéis probar: https://www.apowersoft.es/grabador-de-pantalla-gratis
También hay uno que se llama OBS que graba la pantalla, pero tenéis que descargarlo en el ordenador.
Os dejo equivalencias de notas para que sepáis que DO# es igual que REb...etc
Es una actividad muy entretenida con la que se aprende y se afianzan conocimientos.
¡SUERTE!
b) Que alguien os grabe un vídeo, por delante o por detrás, lo importante es que se os vea tocar el ordenador o un instrumento de casa
c) Que os grabéis o-line con un grabador de pantalla. He encontrado éste on-line y gratis, podéis probar: https://www.apowersoft.es/grabador-de-pantalla-gratis
También hay uno que se llama OBS que graba la pantalla, pero tenéis que descargarlo en el ordenador.
Os dejo equivalencias de notas para que sepáis que DO# es igual que REb...etc
Es una actividad muy entretenida con la que se aprende y se afianzan conocimientos.
¡SUERTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario