Retrocedemos unos cuantos siglos....
¿Qué vas a ponerte?
Vamos a investigar cómo se vestían y se peinaban en cada época de la historia para poder recrearlas. Iré completando esta sección poco a poco, tened paciencia y ayudarme a recrear el pasado.
EDAD MEDIA
RENACIMIENTO
Las prendas de mujer acentuaban la forma natural de su figura mediante su énfasis en la cintura; la falda era generosa con amplios pliegues, y el corsé, muy ajustado, tenía un escote circular o cuadrado. Al principio esta prenda se dividía en un corsé y una falda larga. La manga sencilla y ajustada se cortó después para un mayor confort y elegancia. Sobre esta prenda se llevaba otra prenda sin mangas, cuya pieza frontal estaba abierta a modo de abrigo. Accesorios importantes eran un pañuelo y un abanico, así como las cadenas de oro y los grandes collares.
La ropa de hombre estaba compuesta por un abrigo corto con cinturón de cuero y mangas cortadas. Llegaba hasta la rodilla (o más corto) revelando unas medias extravagantes ajustadas. Otra prenda popular del Alto Renacimiento era el abrigo con mangas cosidas y un amplio cuello que llegaba hasta el talón; esta prenda era un atuendo para ocasiones oficiales en las universidades.
BARROCO Pincha aquí y ve más ideas
Estilo de ropa de la época barroca (de mediados del siglo XVII a finales del siglo XVIII) que se distingue por prendas amplias y muy ornamentadas y por el uso de colores vivos, brocados de seda y encaje.
La ropa de mujer era más estilizada, la parte delantera de la falda estaba partida dejando ver las enaguas. En las caderas la prenda va muy ajustada y la falda se levantaba ligeramente con aros de hierro. El cuerpo o body iba atado con lazos. El pelo se llevaba recogido a capas con un alambre y con adornos.
La ropa de hombre consistía en un justillo ajustado y largo que a finales del siglo XVII iba decorado con bordados y cintas. Las mangas iban vueltas revelando la camisa muy ornamentada también. La parte delantera del justillo revelaba un chaleco que se extendía hasta la rodilla. La camisa solía llevar los puños atados con cordones y cuello alto. Los pantalones hasta la rodilla y se llevaban con calcetines de seda normalmente blancos. La peluca era parte de la vestimenta. Esta forma de vestirse creó las bases del traje de chaqueta de hoy compuesto de chaqueta, pantalón y chaleco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario