viernes, 6 de octubre de 2017

EL TALLER DE CINE

Empezamos con el TALLER DE COMUNICACIÓN impartido por CINEDUCA. Por el momento iré poniendo los pasos a seguir en nuestra marathon cinematográfica. Hay que estar muy atentos a todo lo que nos diga Héctor, preguntar dudas y llevar al día todo lo que nos pida.

Contenido del TALLER
Prepara la Preproducción
- Recuerda preparar Documentación de vuestra época (cotillead en las entradas de 3º de este blog, hay mucha información útil)
- Asignad bien los Cargos de Plató por equipos (una persona puede tener más de un cargo). Dentro de cada sección deberá haber:
  • Director y Realizador: elige los tipos de plano, las cámaras que va a haber, dónde situarlas... debe controlar el Guión Técnico.
  • Productor: encargado de desglose de guión (ver ejemplo de desglose de guión) y de la logística: cita a los actores y técnicos del grupo, prepara el material necesario para grabar, controla el tiempo y el dinero.
  • Guionistas: organiza la documentacón, decide con el director qué va a hacer y lo plama en el guión literario y técnico (todos seréis guionistas)
  • Cámaras: graba lo que decide el director
  • Iluminación: se decide qué puntos de luz va a haber y si hace falta un responsable para ello)
  • Sonido y Doblaje: todos los actores deberán ser doblados al inglés o francés una vez terminen su  grabación en español. Solo en audio. El editor lo acoplará en boca para que parezca que habla el actor en directo en ese idioma. Ojo si grabamos sonido en el exterior, muy probablemente habrá que doblarlo porque el móvil recoge mucho el sonido del viento.
  • Montaje y Edición de vídeo: decidir el ritmo con el que cambian las imágenes, buscar música de fondo o efectos si son necesarios.
  • Maquillaje y Peluquería: Los alumnos de ciclos de Estética, Imagen y Peluquería darán una líneas generales de la época, pero se encargarán de caracterizar solo a los personajes famosos que aparezcan en cada programa. El resto habrá que pensarlo nosotros. 
  • Vestuario: pensad ideas sencillas que se puedan llevar a cabo.
  • Atrezzo y Decoración: buscar elementos que ambienten una época y llevarlos el día del rodaje.
  • Script: Anota todo (podéis sacar fotos cuando rodéis) para dar continuidad y que cuando se vuelva a rodar esté igual que cuando se rodó por primera vez. También cronometra las escenas.
- Haced un buen GUIÓN LITERARIO y TÉCNICO: Para el lunes, el que habéis empezado hoy. Procurad terminarlo y darle forma. Imprimid dos copias, una para mí y otra para Héctor. Os dejo con la información que os ha pasado esta mañana para que podáis completarlo:
 Pincha en la foto y haz tu GUION LITERARIO
GUIÓN LITERARIO

GUION TÉCNICO
LA Biblia del Magazine y TIPOS DE PLANOS. 
Pincha en la foto y repasa lo visto en clase.
 La Biblia del Magazine y TIPOS DE PLANOS
- Con DESGLOSE DE GUIÓN
Echa un vistazo y pincha en el texto, aquí tienes un ejemplo ya hecho. 

Y aquí otro enlace con un documento preparado para completar. 

Y PARA ACABAR ESTO ES UN 
ESQUEMA DE PLANTA para el rodaje
Para el taller no hace falta, para el trabajo de clase sí.

Prepara la Posproducción
  • INTRODUCCIÓN AL MONTAJE: Repasa la presentación del Taller y recuerda la Elipsis, el Raccord, los tipos de planos, el flashback, el Jump-Cut, el montaje alterno, el Flash-Fordward y mucho más.



















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